Eres Mio -Corea Norte-

Ir abajo

Eres Mio -Corea Norte-

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 13, 2010 9:34 pm

Nombre: Eres Mio
Personajes: América, Corea del Norte (los únicos que tienen dialogo)
Advertencias: Ninguna.

Esta es la versión de: "Eres Mio" desde el punto de vista de Corea
_________________________________________________________________________________

Eres Mio


Acababa de finalizar una reunión de la ONU, casi por instinto, fui a hablar con Vietnam y Bielorrusia. Me llevo bien con ellas, desde la guerra fría, en lo principal porque no nos cae muy bien USA…

La última que lo vi, no tenía que usar estos lentes, ni tenía el pelo largo, según algunos, me veía mejor así que antes… pero sigo prefiriendo mi anterior estilo, siempre lista para la guerra.

Me sentía observada, así que cada cierto tiempo volteaba a ver a quienes se encontraban cerca, entre ellos USA. Con él, mi mirada era diferente que hacia resto: “Eres mío…”

Lo conocí en la guerra de Corea, El Señor Rusia ya había elegido su pupila, antes de que él llegara, por lo cual nunca lo vi hasta esa batalla.

Mientras mi hermano se divertía con su nuevo amigo yo me entrenaba con la URSS, en especial con Bielorrusia y Rusia; me acostumbre a calmar a la Señorita Ucrania, cuando estallaba en llanto, y tratar de detener los temblores del trío de cobardes.

Mi objetivo, era Corea Sur… pero para poder llegar a él, tenía que pasar por otros antes, varios trataron de acercarse a mí, ninguno pudo. Durante el transcurso de la batalla, a su vez tenía que defender al Señor Rusia y Bielorrusia cuando lo necesitaban, y calmar a Ucrania…

Hace poco, USA me pregunto por qué hacía eso –Son como mi familia…- tal vez, si él me hubiera tomado en la partición de Corea, a él lo consideraría como mi familia, y nuestra relación no sería tan confusa, o a lo menos para mí…

Volviendo al relato… El corrió a atacar al Señor Rusia, quien escapaba de Bielorrusia, mientras Corea Sur iba por mí. Por mis propios medios, logré que USA desistiera del ataque al Señor Rusia, y se tuviera de defender de mí, mientras repelía a mi hermano. Era realmente fácil combatir con los dos, en especial porque una bala perdida le dió a USA en la pierna. Según Bielorrusia –Tu maestría con el cuchillo, ha superado a la mía…- no tienen idea, la dicha que me dio, al escuchar de mi maestra que la había superado.

Me liberé de mi hermano, lanzándole un cuchillo en su brazo y una bala en la pierna. Me acerqué a USA, lista para matarlo, pero no sé por qué no pude en ese momento.

-Más te vale que no vuelvas a atacar al Señor Rusia…- dije, antes de romperle su uniforme y con mi cuchillo escribir en el pecho de el “넌 내 밥이야”. Él perdió la consciencia después de eso, me aleje dejándole a su suerte. Si moría, mejor para mí.

No le volví a ver hasta la firma del armisticio, creo que esa fue la primera vez que sonreí a alguien ajeno a mi familia biológica, o de la URSS. Me aseguré de que mi mirada fuera lo más fría posible, no quería parecer débil ante nadie.
Al finalizar la firma, el corrió hacia mí, me preguntó por el significado de lo que escribí en él –Eres mío…- Se quedó allí, congelado, mientras me retiraba, siendo seguida de mi jefe y algunos soldados norcoreanos.

No lo veía, salvo cuando ayudaba a mi hermano a vigilar Zona Desmilitarizada y cuando se hacía una reunión de la ONU, a partir de 1991.

Siempre con mi mirada de “Eres mío, que no se te olvide” hacia él, a su vez mi hermano le lanzaba una mirada de rencor…

-Corea…- interrumpió la conversación de nosotras,
-¿Si?- dije molesta, para luego agregar – ¿Qué no ves que estábamos hablando de cómo matarte?-
-¿Por qué soy tuyo?- pasaron unos minutos, antes de que le respondiera, Bielorrusia y Vietnam se quedaron mirándonos un rato
-Porque yo me encargare de asesinarte…- respondí, seria pero no fría como siempre. En realidad… había otra razón que le diré a nadie por el cual era mió…

Continúe la conversación con mis amigas, mientras el se alejaba… no lo volvería a ver hasta la próxima reunión de la ONU, o cuando el ayude a mi hermano a vigilar la Zona Desmilitarizada… espero que para entonces, olvide lo que siento…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eres Mio -Corea Norte-

Mensaje  Invitado el Vie Nov 19, 2010 9:53 pm

Pues...me gustó, creo que no puedo opinar de la actitud de Corea del Norte, porque no le conozco...
Aunque podría decirte que deberías trabajar un poco más el campo narrativo, con eso me refiero a que hay veces en las que podrías describir mejor, ayudando a su vez al lector a entender más.

"La última que lo vi, no tenía que usar estos lentes, ni tenía el pelo largo, según algunos, me veía mejor así que antes… pero sigo prefiriendo mi anterior estilo, siempre lista para la guerra. "

Cito la parte en negritas: ¿Se veía mejor así que antes? , tuve una confusión, porque ella narra cortamente -muy corto- como era ella, pero solo explica una descripción, no una segunda antes de ese tiempo, creo que lo que quisiste decir era "Me veo mejor así que antes", O eso creo yo...Tal vez puedas explicarme.

Otro hecho que he notado, es que a Alfred /Estados Unidos, lo mencionas como "USA", cosa que no esta mal una vez, pero ya en forma repetitiva cansa...Cuando tiene tantos apodos, sobrenombres y motes.

"Volviendo al relato… El corrió a atacar al Señor Rusia, quien escapaba de Bielorrusia, mientras Corea Sur iba por mí. Por mis propios medios, logré que USA desistiera del ataque al Señor Rusia, y se tuviera de defender de mí, mientras repelía a mi hermano. Era realmente fácil combatir con los dos, en especial porque una bala perdida le dió a USA en la pierna"
Te explico: Usaste dos veces "Señor Rusia", creo que pudiste haberlo reemplazado por otra cosa, al igual que "USA"

Por ooootro lado, pienso que en cuanto a narración, cada quién tiene un estilo distinto, eso no podría criticarlo como tal, aunque creo que cuanto más expliques las reflexiones, mejor entenderemos el fic.

En cuanto a aspectos positivos, me pareció una historia emotiva, con pasado histórico y de paso, con punto de vista de uno de los personajes, cosa que la segunda es algo difícil conseguir, me alegra que hayas lucido aquel aspecto.
En fin, espero te tomes las críticas a bien, ya que como escritora eso quiero lograr, si un día estás interesado en leer algún fic mío, sería un placer pasarte alguno, más nada que argumentar.
Espero seguir leyendo cosas tuyas.
Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eres Mio -Corea Norte-

Mensaje  Invitado el Vie Nov 19, 2010 10:57 pm

Tu critica es muy bien recibida...

Este tiene su fic "hermano", para comprender ciertas partes de este, hay que leer el otro y viceversa.

Sobre el error de la descripcion... fue mio y recien me vengo dando cuenta T.x

La razon de los "motes" es que Corea Norte, siempre se refiere -o lo menos en este fic- a Estados Unidos, como USA y a Rusia como "Señor Rusia". En realidad, aun defino muy bien a Corea Norte, en cuanto a fic se trata... y al ser una historia, donde el personaje principal es el narrador y siguiendo la actitud de Corea Norte, tube que ponerlo asi...

Realmente agradesco que te hallas tomado el tiempo de darme una critica, muy pocos me dan una... llevo poco tiempo escribiendo -o a mi parecer es poco- y me falta mejorar por lo cual busco criticas sobre mi estilo y mis escritos, para ver en que debo mejorar.
Seria muy interesante leer un fic tullo, de nuevo agradesco la critica... y sorry por los errores de ortografia y gramatica en este mensaje, pero es que lo escribi directo en internet.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eres Mio -Corea Norte-

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 20, 2010 4:52 pm

Sé que tiene su Fic Hermano, aunque la forma que relata el hecho, no necesita del otro para explicarse, debería mencionar de igual manera que el anterior fic mencionado ha sido redactado de forma más compleja que este, ¿no es así? , creo que relató mucho más los sentimientos , quizás en unos puntos de redacción hubo uno que otro vacío, pero es le pasa a casi todos los escritores, incluyéndome.
Antes de postear, no sabía que tenías 14, en realidad, es comprensible que sí estás comenzando con la escritura, se necesiten críticas de base, si te apatece algún día pasarme algún otro relato tuyo, me gustaría el leerlo , y comentarlo.
Puesto que no lo anuncié antes, aún mis Fics de Hetalia no han ni siquiera comenzado, siguen como pequeños proyectos, tan solo tengo de "Death Note", pero si te interesa la idea, puedes hacerme un pedido de historia, es decir, una Request: Tú me pides de alguna pareja, o momento histórico en especial, o de "x's" personaje, y escribiré el fic sobre eso.

^^~ Espero leerte, y sí, discúlpame de igual forma, tampoco tengo el Word abierto, y escribí cual desastre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Eres Mio -Corea Norte-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.